Biarritz – Cruzando Fronteras

Ruta de los Vinos – Bodegas
junio 29, 2017
Almegíjar – Pueblos y Tradiciones
septiembre 11, 2017
Viajar y Visitar Biarritz, Cruzando Fronteras.

Voy Cruzando el Río…o mejor dicho “Fronteras”

Nos disponíamos a cruzar en coche la frontera que une España con Francia por primera vez y quizás parezca una tontería, pero a mí me creaba expectación estar de repente en otro país…así de sencillo.
Durante nuestra ruta por el País Vasco, decidimos viajar y visitar Biarritz durante un día y medio para empezar a ver y conocer un poco esa parte costera de Francia tan próxima a España y lo cierto es que no decepcionó. Fuimos conscientes de que es un destino de playa por excelencia y que en temporada alta debe acoger mucho turismo ya que tan solo era Mayo y ya había una cantidad importante de turistas (entre ellos, nosotros). Nos acompañó el buen tiempo y nos encantó la mezcla de ser un pueblo pesquero con importantes construcciones de estilo muy elegante y señorial.

Viajar y Visitar Biarritz; ¿Qué ver en Biarritz? ¿Qué Visitar?

Biarritz se puede recorrer andando ya que no es un pueblo de grandes dimensiones y si tu intención es el de hacer una visita, con un día o día y medio es suficiente. Aunque si eres un amante del surf o simplemente te apetece disfrutar del encanto de este pueblo, entonces no dudes pasar unos días más.
Nuestra ruta fue la de pasar por el Puerto Viejo de Biarritz donde se concentraba el pueblo pesquero y que ahora es una playa, continuamos caminando para ver lo que a mi parecer es lo más destacable y llamativo por estar sobre el mar donde el agua rompe con fuerza sobre las rocas y mires hacia donde mires es una maravilla – me refiero a la Roca de la Virgen, a través de una pasarela sobre el mar llegas a una roca en forma de cueva sobre la cual se haya la figura de la virgen y signo que identifica sin duda Biarritz.
Según la historia del pueblo la presencia de la Virgen sobre esta roca se debe a que un día que regresaban barcos pesqueros al pueblo, empezó una fuerte tormenta que les imposibilitaba llegar a tierra pero que de repente se vio una luz que les iluminaba el camino con el cual llegarían a tierra, de ahí que decidieran subir la virgen sobre esta roca en torno el 1865.

Continuamos caminando alrededor de un parque que se encuentra junto a la Roca de la Virgen y que al cruzarlo o bordearlo, apareces en el actual Puerto de los Pescadores – debo decir que me gustó mucho la esencia que desprende este puerto ya que se respira el ambiente clásico de los pescadores y sus embarcaciones…es habitual que cualquier puerto pesquero desprenda esa esencia, pero esta era de un estilo antiguo y clásico. Además nos lo recomendaron como zona donde comer buen pescado, ¿Por qué será?.


Viajar y visitar Biarritz, Guía de Viaje Biarritz - Viajar a Francia

Luego llegamos a una enorme playa y realmente llamada Grande Plage, en la cual se encuentra uno de los edificios más conocidos de Biarritz que es el Casino Municipal de Biarritz – por fuera es un edificio elegante de enormes dimensiones y hasta ahí puedo leer ya que no entramos y decidimos sentarnos un rato en la playa y mirar los cientos de surferos que se encontraban practicando Surf, ya que como he comentado anteriormente Biarritz es un destino para amantes de este deporte.

Continuamos nuestra ruta, viendo los edificios o monumentos más antiguos y clásicos de Biarritz como es la Iglesia de Santa Eugenia, situada en la Plaza de Santa Eugenia – la cual a mi me encantó porque me fascina el estilo gótico aunque debo reconocer que ese estilo no se aprecia tanto desde dentro y lo curioso que encontramos de esta Iglesia, fue que en su interior hay un barco colgado del techo, algo no muy habitual en las Iglesias. Otro de los edificios por excelencia es el Hotel du Palais que actualmente es un hotel pero que fue el palacio donde veraneaba Napoleón III.
Finalmente y dejando un poco el interior de las calles de Biarritz, decimos caminar a lo largo de la playa grande hasta llegar al Faro de Biarritz, donde hay unas vistas increíbles de toda la Bahía de Biarritz y desde sus alrededores. Y al final este tipo de cosas merece la pena verlas por el recuerdo que dejan clavado en la retina.

Una vez hecho el tour por Biarritz, viendo aquello que para nosotros era llamativo o destacable, decidimos probar la Gastronomía, ya que uno de los placeres de cualquier viaje es el de la comida. En concreto nos dirigimos a la Rue du Port-Vieux, Rue Gambetta y Rue des Halles, donde encontraréis la zona por excelencia de bares, restaurantes y ambiente. Lo típico al igual que ocurre por el norte de España, es empezar haciendo una ruta por los diferentes bares situados alrededor del mercado les Halles y probar diferentes tapas acompañadas de un buen vino o lo que cada uno prefiera (nosotros estuvimos en tres bares, por lo que creemos que ninguno de todos los que hay decepcionará). Y ya continuar por el resto de calles y probar alguno de los restaurantes. Como restaurante os recomendamos L’Etable, es un lugar muy acogedor, con servicio excelente y unos deliciosos platos.


Atractivos Turísticos Biarritz, Viajar a Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *