¿Qué supone Viajar?

Mi MapaMundi – Viajemos…pero ¿Con quién viajar?
octubre 21, 2016
¿Qué supone viajar?

¿Qué supone viajar? ¿Es importante viajar? ¿Dónde viajar? ¿Con quién viajar? ¿Cómo viajar? ¿Por qué viajar?y cientos de preguntas más, aparentemente fáciles de responder pero para algunos difíciles de llevar a cabo.

Es evidente que el mundo es enorme y que probablemente ninguno de nosotros lleguemos a verlo entero o lleguemos a poner nuestros pies en cada uno de los lugares que componen ese lugar llamado MUNDO. Pero no hay que desanimarse puesto que nuestra mente si es capaz de llegar a todos esos lugares y nuestras ganas hacer que estemos en muchos de ellos.

Personalmente “VIAJAR” dicho como tal es algo que me rodea y está conmigo, de ahí mi interés por todo lo que tenga que ver con este tema. Pretendo contestar a muchas de las preguntas comentadas en la parte de arriba, exponer y comentar muchos destinos apreciados desde mis ojos, ver la importancia que tiene el mundo – sus personas y la forma de vida que tenemos cada uno de nosotros en base a unas prioridades, ideologías, educación etc,. ¡Empecemos pues!

¿Qué supone viajar?

Romper con la Rutina – todos pedimos a gritos romper de vez en cuando con el disco rayado o misma película que parecemos vivir a diario. Viajar supone cambiar por completo esa rutina al dejar de estar en el sitio habitual, con las mismas personas, mismas cosas y hábitos. Si se que para ello es necesario el factor tiempo y dinero – pero ahora no haré un debate de ello y lo resumiré a querer es poder.

“Si piensas que la Aventura es peligrosa, prueba con la rutina – es Mortal” – Paulo Coelho.

Descubrir lugares increíbles – razón primordial como para sacar la patita de nuestro lugar de confort. Hay cientos y miles de lugares como ya he comentado antes que están esperando a ser vistos por nosotros. Lo sé, te los puedes imaginar, ver documentales, ver fotos, que te lo cuenten…pero debes descubrirlos tu mismo, bajo tu mirada, tus ideas, tus pensamientos, tu forma de ser. Hay lugares que piden a gritos que vayas, que no te los puedes perder y que debes hacer lo que esté en tu mano para descubrirlos. Y hay lugares que puede que no te llamen la atención pero que debas darles una oportunidad ya que lo queramos o no, sea cual sea el destino escogido, supondrá un descubrimiento para cada uno de nosotros diferente a lo que estamos acostumbrados.

“El mundo es demasiado bonito como para verlo desde casa, Sal y Descúbrelo”.

Abrir tu mente, conocerte a ti mismo y a Otros – en el momento en el que te dispones a viajar se produce de forma inmediata un cortocircuito en tu mente y esta cambia su forma de pensar y actuar. Nos vemos más involucrados en hacer cosas, en perder determinados miedos, nos entran ganas de explorar y descubrir, vamos que preferimos que la curiosidad nos mate. Todo ello ayuda a que uno mismo sea capaz de conocerse a sí mismo y darse cuenta de cosas que desconocía de su forma de ser, de pensar y actuar. Y si a ello le sumamos la oportunidad de conocer gente variopinta, otro tipo de costumbres, formas de vida…y una misma pasión les ha movido a lo mismo que tú – VIAJAR.

“Volver a casa es la parte más difícil del viaje, has crecido fuera del Rompecabezas y tu pieza ya no encaja igual”.

 

¿Qué supone viajar?

Definición – VIAJAR: visitar o recorrer diversos lugares o países, por cualquier medio de locomoción. Desplazarse siguiendo una ruta o trayectoria.

Comparte en Redes Sociales

1 Comment

  1. Hi, this is a comment.
    To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
    Commenter avatars come from Gravatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *