Pai, Tailandia

Chiang Mai
marzo 24, 2017
Phuket, Islas Phi-Phi
marzo 28, 2017
Chiang Mai, Norte de Tailandia

Pai

“Subiendo más al norte” “Lugar de tranquilidad y muy especial”. Cada vez son más las personas que al viajar a Tailandia, deciden ir a Pai, aunque para muchos sigue siendo algo desconocido. Lugar entre montañas, de estilo bohemio y hippy, con muchas cosas para ver, hacer y descubrir. En nuestro caso fue uno de los destinos por excelencia.

Déjate sorprender...déjate llevar!

Transporte:

A Pai es aconsejable ir en mini-bus desde Chiang Mai. Los hay que se atreven a ir en moto, pero la carretera es bastante larga, con muchas e infinitas curvas (lleva biodramina si eres de los que te mareas) y al menos cuando nosotros fuimos estaba en construcción. Por lo que es aconsejable coger un mini bus y el trayecto dura unas 3 horas (200km). Precio mini-bus en torno 150 baht – 4€.
Una vez lleguéis a Pai es totalmente aconsejable alquilar una moto para moveros y recorrer todo Pai. También caminaréis por el centro del pueblo, pero a la hora de querer ir a investigar rincones, es conveniente hacerlo en moto y tener total libertad de movimiento.
Precio de la moto – cuesta en torno los 100-140 baht al día – 2,5/4€. Si la alquilas para varios días puedes regatear el precio y casi todos los sitios tienen el mismo precio, aunque puedas dar un paseo y mirar de encontrar donde sale más económica.



Pai, ciudad al norte de Chiang Mai

Atractivos Turísticos:

*Centro de Pai – simplemente caminar por el centro, viendo sus calles, su gente y el estilo bohemio de sus bares y restaurantes.

*Grand Canyon – no esperéis ver un enorme cañón, pero si merece la vena ir a verlo, sobre todo por las vistas que hay de todo Pai y por el color rojizo tan característico del cañón.

*Puente Memorial Bridge – puente construido en la segunda guerra mundial por los Japoneses. Es una antigüedad que se mantiene en Pai y que podréis ver una vez estéis paseando o de camino a alguno de los atractivos turísticos.

*Templos:
_Templo Wat Klang, situado en el centro del pueblo, más antiguo y con lo característico de los templos. Pero merece la pena verlo, puesto que pasaréis por él.
_Templo en la Colina Wat Phra Mae Yen, situado a unos 2km de Pai. Mientras camines y estés por Pai, siempre verás este templo porque se caracteriza por tener un Buda blanco de enormes dimensiones en lo alto. Aquí volvimos a jugar al recuento de escalones, ya que para llegar a este Buda has de subir en torno los 300 escalones, digo en torno, porque ni mi compañero ni yo coincidimos en el número total de escalones. Es bastante bonito, porque es un buda enorme en lo alto de una colina, dejando a los pies todo Pai.

*Cascadas: Cascada Mo Paeng Waterfall y Cascada Pam Bok Waterfall. Ambas accesibles y señalizadas para llegar en moto. Especialmente nos gustó la primera, porque es bastante grande, rodeada de naturaleza verde y un lugar ideal para pasar un rato tranquilo y relajado. La otra es algo más pequeña, pero también es bonita porque para llegar a ella cruzas un puente de madera y puedes disfrutar de refrescarte un poco.

*Night Market. Es bastante entretenido a la hora de cenar, pasear por el mercado nocturno que siempre montan en el centro de Pai, degustar la comida callejera o simplemente dar un paseo antes de cenar en alguno de los restaurantes del centro.



Viajar a Pai, atractivos turísticos

Excursiones:

Trekking por la Selva – Cascada Mae Yen. A veces uno peca de valiente, pero sale bien. Ese fue nuestro caso, porque no os vayáis a creer que cogimos un trekking organizado. Decidimos ir a investigar una de las cascadas más bonitas a la cual se llegaba previo trekking por la selva (unas 6 horas en total de caminar, ida y vuelta). Llegar hasta el punto donde empieza el trekking, es algo complicado por aparentemente no tener claro el camino y estar adentrado en el pueblo. Lo más recomendable es que una vez allí, digáis el nombre de la cascada “ Mae Yen Waterfalls” y os dirán hacia donde ir para comenzar la excursión. Como referencia os diremos que al inicio del camino hay un bar muy bohemio y que nos encantó descubrirlo como consecuencia de la excursión.

Cuando empezamos el camino, nos encontramos a un chico de Israel, que se disponía a hacerlo también y decidimos juntarnos los tres porque ni él quería hacerlo solo y lo cierto es que a nosotros nos daba cierta seguridad tener compañía. A día de hoy recuerdo perfectamente esta excursión, porque fueron horas de caminar y porque la noche anterior había llovido tanto, que teníamos que ir atravesando el río con agua (experiencia bastante atrevida).
Es una excursión que combina caminos con ir atravesando el río, es más probable encontrarlo con agua, ya que en Pai por las noches suele llover de forma intensa. Es importante estar pendiente de por donde se camina y atraviesa, ya que vimos arañas grandes, una serpiente y por no hablar de los ruidos que se oían dentro de la selva. Asusta un poco, por el hecho de que salga algo ante lo que uno no tenga escapatoria o defensa.
Fue un camino espectacular por medio de la selva, para finalmente llegar a la preciosa cascada y darnos un baño refrescante. Cuando llegamos a las cascada había más gente, pero el camino lo hicimos totalmente solos.



Pai, Trekking por la Selva

En busca del Sol, Rumbo al Sur!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *