Mi MapaMundi – Viajemos…pero ¿Con quién viajar?

¿Qué supone viajar?
¿Qué supone Viajar?
octubre 18, 2016
Canciones que hablan de Lugares…¿Viajamos?
octubre 24, 2016
viajemos_con-quien-viajar

¿Con quién viajar?

Quiero convertir mis experiencias viajando en pequeñas guías reales de lo que considero importante, accesible, alcanzable…no basarme únicamente en aquello que es turístico y por tanto indiscutible de visitar (que también haré mención, porque hay sitios que evidentemente se deben ver si o si), ni tampoco quiero que se convierta en algo que es posible para unos y no para otros…mejor que sea para todos y ya cada uno lo decline o acepte por su forma o estilo de vida. Por eso en cada uno de los viajes que hagamos por el mapamundi, quiero dar a conocer mi opinión e ideas claves que puedan ayudar a orientarte y te supongan facilidad a la hora de decidir. Por otro lado invito a compartir experiencias, enlaces, ideas, imágenes…que animen a ver más sitios, lugares y mundo.

-Los viajes...son los Viajeros-

¿Con quién viajar?

Pregunta que a su vez formula otras preguntas: ¿Sol@? ¿Con amigos? ¿En pareja? ¿En familia?...voto por hacerlo de todas las maneras…Pero ¿Consideras importante con quién viajar?... a fin de cuentas va a ser determinante y de efecto directo en los resultados del viaje. Es por ello que además de saber escoger el destino, se debe saber escoger la compañía. Se supone que quieres salir de la burbuja diaria, del rompecabezas en el que te hayas…hay personas capaces de desestabilizarte de tal forma que te impidan beneficiarte de lo que te ofrece el destino, capaces de hacerte sentir más agobiado y de llegar a producir situaciones negativas. Esto lleva a pensar situaciones tipo: si me voy con un amigo que considero de verdad e íntimo y en el viaje acabamos pelados, ¿realmente no es tan buen amigo, realmente no tenemos complicidad? – Pues claro que puede ser buen amigo y tener complicidad, pero os faltan valores claves a tener interiorizados cada uno que al ponerlos en común no desestabilicen las situaciones. Es necesario:
Compartir gustos – hay amigos de verdad que son tu cara opuesta y equilibran lo de lo que careces, pero a la hora de compartir experiencias ayuda tener los mismos gustos.
No eres dominante ni dominado – está muy bien tener carácter, ser la voz cantante, e incluso en tu día a día un mandón…pero ante una experiencia y compartida con otra persona – es clave saber dar y recibir a partes iguales. ¿No es tan difícil no?
Compartir horarios y espacios – es bueno llevar un mismo ritmo (puede haber excepciones en caso de ser un perezoso o un madrugador sin igual), pero está bien sincronizarse para llevar un ritmo relajado. Al igual que es bueno, aprovechar momentos para estar separados o tomar aire y espacio…ya se sabe que cuanto te alejas – se echa de menos. Es por ello que durante el viaje se pueden compartir actividades y la ruta en sí, pero también hay que dejar espacio para cuando no se quiera hacer algo…sin que ello cause problema alguno.
Cualidades varias: ser precavido, tolerante, no teme a los imprevistos, sabe hacer reir, mantiene la calma, muestra empatía…todo aquello que favorezca a un ambiente y experiencia plena.
He hecho tanto hincapié en la forma de compartir el viaje con un amig@ porque es donde resulta más complicado, por la necesidad de mostrar de forma determinante el carácter de cada uno y la importancia que tiene cambiar el chip y aplicarse determinados valores que ayudan a la convivencia durante la experiencia y a uno mismo a vivirlo más relajado.

-Alguna vez querremos compartir el breve instante que es la vida-

Cuando el viaje se hace en familia o pareja…las dificultades anteriores claro que pueden presentarse, pero la forma de cambiarlas o los procesos de adaptación son distintos por la distinta relación establecida que al final se complementa o se inclina más hacia como es uno u otro sin que se note. Viajar sol@ - te libera de todas las pautas anteriores, pero te genera una y diría yo que es la más importante – decirte a dar el paso y viajar sol@ (las decisiones siempre cuestan). A fin de cuentas finalmente los testimonios de quienes viajan solos en su mayoría (con un porcentaje muy pequeño de fracaso) son de total orgullo y satisfacción. Te vas solo y probablemente vuelvas solo…pero durante el camino si lo estás o no, lo decide uno mismo.

-Haz un buen uso de la Soledad-

 

¡¡¡Empecemos!!!

2 Comments

  1. Lyzbeth dice:

    My brother suggested I may like this blog. He used to be totally right. This put up actually made my day. You can not imagine just how much time I had spent for this infitmaroon! Thanks!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *