Canciones que hablan de Lugares…¿Viajamos?
octubre 24, 2016
Barcelona
octubre 31, 2016

Madrid

la “Ciudad del todo” de visita obligatoria. Digo esto porque en Madrid vas a encontrar todo lo que desees y quieras hacer. Es la capital de España y destaca por su carácter “ciudad-centro urbano” llena de un sinfín de actividades, ocio, restaurantes, transporte público etc. que la convierten en ciudad por excelencia.

Os dejo breves pero útiles consejos que nunca está de más a la hora de viajar y pensar que hacer, a donde ir, como ir….He viajado muchas veces a Madrid y lo he hecho en familia y con amigas – dos versiones muy distintas de la ciudad (veis la importancia de decidir con quién viajar).

-De Madrid al cielo-

Red de METRO y AUTOBUSES

es bien sabido que Madrid cuenta con una infraestructura espectacular por lo que moverse por la ciudad o querer salir de esta, se convierten en la tarea más fácil. www.metromadrid.es // www.emtmadrid.es.
Enlaces a las principales webs para consultar todo lo referente al metro o autobuses. También hay una app del metro de Madrid, con el mapa de las líneas de metro.

Principales Atractivos:

*Parque del Retiro – es un parque enorme donde perderte entre su vegetación, su gente y buen ambiente. Tienes la posibilidad de montar en unas barquitas en el estanque y hacerte fotos, pero la experiencia no reside ahí…si no en acabar tumbado en el césped, después de caminar sin parar por el parque, tomando una cerveza (agua es válida) y estando tranquilo en un entorno como este.

*Gran Vía – principales tiendas, teatros, restaurantes…si pasas mucho tiempo por la “gran manzana de Madrid” acabarás gastando más de la cuenta.

*Puerta del Sol – encuentras la estatua del oso madroño símbolo de Madrid. Es donde se celebran las campanadas de fin de año.

*Plaza Mayor – todas las plazas mayores en las ciudades de España resultan bastante parecidas y creo que ahí es donde está la gracia, porque al estar en ellas te viene a la mente durante un breve instante la plaza mayor de tu ciudad de origen.

*Plaza de España – es una de las plazas más grandes de España y está situada junto a Gran Vía. Es un lugar céntrico e ideal.

*Plaza de Cibeles – en el centro se encuentra la famosa fuente de Cibeles, utilizada para celebrar los triunfos del Real Madrid club de fútbol. Es una de las plazas más emblemáticas y viene a ser un punto de partida hacia mucho de los principales atractivos de Madrid.

*Puerta de Alcalá – mírala mírala mírala la Puerta de Alcalá…y ahí está viendo pasar el tiempo la Puerta de Alcalá (ya hablaba de ella la canción de Ana Belén & Víctor Manuel). Está situada al principio de la Calle Alcalá y era una de las puertas que daban acceso a la Villa de Madrid. Está situada junto al Parque del Retiro y lo cierto es que tanto por sus alrededores, como por las dimensiones y antigüedad de la puerta, merece la pena hacerse un par de fotos.

*Rastro de Madrid – es un mercado que se realiza los domingos (9-15h) en el barrio de la Latina. Es curiosos su carácter bohemio y de larga tradición, donde se pueden encontrar todo tipo de objetos. Suele ser un mercado bastante concurrido de gente pero de fácil tránsito.

*Palacio Real – (Palacio de Oriente) – residencia de la Familia Real, con impresionantes jardines. Merece la pena ver el Cambio de Guardia, los miércoles a las 11h. de la mañana.

*Museos (destacar): Museo del Prado, Museo Reina Sofía, Museo Thyssen.

Madrid, principales atractivos

 

Restaurantes (mis recomendaciones):

*Chocolatería San Gines – para empezar el día con las pilas cargadas desayunando un buen chocolate con churros. Me encanta porque es un sitio de tradición antigua y sus empleados son muy simpáticos y amables. Ofrecen más tipos de desayunos.

*Mercado de San Miguel – tapas increíbles y ambiente del mercado tradicional donde se compraba antiguamente. Merece la pena pasarse a tomar el aperitivo.

*Restaurante La Bola, el verdadero Cocido Madrileño – es obligatorio estando en Madrid, comerse el plato típico de allí que es el cocido. Y sin ninguna duda donde mejor lo hacen es aquí. Calidad-precio en estado puro.

*Restaurantes Plaza Mayor – bocadillos de calamares. En los alrededores de la Plaza Mayor encuentras bares de antaño donde hacen los mejores bocadillos de calamares. Aunque debo reconocer que siendo de Mallorca, es un bocata que a mí personalmente me parece “Seco”- puesto que se compone únicamente de pan y calamares. Yo le pondría lechuga, tomate, calamares y mayonesa como mínimo. Pero las tradiciones de los lugares deben realizarse como tocan.
Además de los que yo he querido destacar, encontrarás un sin fin de restaurantes de todo tipo y a todos los precios.

-Comer…ese placer universal-


Ocio en Madrid para todos los gustos:

En Madrid encontrarás múltiples propuestas de ocio y actividades donde disfrutar, relajarte, desconectar. No pondré ningún nombre de lugares en concreto…ya que el ocio considero que es algo personal y variante en función de como es cada uno. Entonces que cada una decida que hacer, como hacerlo y donde hacerlo.
*Musicales y obras de teatro – si te coincide alguna obra teatral o musical durante tu viaje a Madrid sin duda alguna tienes que ir, es uno de los mejores sabores de boca que deja la ciudad.

*Discotecas y baretos donde bailar, escuchar música en directo y tomarte un copa bajo las luces que te regala la noche de Madrid.

*Principales zonas o barrios de Ocio: Malasaña, Huertas, Chueca, barrio de Salamanca, Lavapiés. Sin duda alguna durante la noche de Madrid, debes pasearte por estos barrios y disfrutar de su ambiente y tomarte una copa por algunos de sus bares.

-Simplemente una palabra que lo defina…DISFRUTA-

Madrid, la Ciudad del Todo

 

¡¡¡Sigamos viajando!!!

Comparte en Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *