La Casa del Árbol, País Vasco

Berlín
mayo 15, 2017
Museo de las Ilusiones
junio 7, 2017
Casa en el Árbol, País Vasco - Parque de Gorbeia

La Casa del Árbol

¿De niñ@ soñabas con tener una casa en el árbol? ¿Soñabas con jugar en el árbol más alto y robusto? ¿Te gustan las alturas? ¿Te gusta lo diferente o especial?.


Si contestas a todo que si, te aconsejo con los ojos cerrados que alguna vez en tu vida te alojes en una casa o cabaña en los árboles. El destino o lugar donde esté te lo dejo a tu libre elección, pero no te pierdas una experiencia así, porque te aseguro que es de ensueño.

Yo soy de las que contesta a todas las preguntas que si (aunque las alturas no sean mi fuerte) y por eso decidí vivir la experiencia de pasar un día y una noche en una cabaña en los árboles. A raíz de realizar un viaje por el país vasco, decidí sorprender a mi compañero y regalarle un maravilloso día cerca del Monte Gorbeia, donde se encontraba este maravilloso lugar formado por cuatro cabañas en los árboles y varios carros antiguos sobre tierra. Es un luego bastante idílico en pleno bosque, cerca del Parque Natural de Gorbeia y rodeado por la naturaleza. Os dejo un enlace a la web www.cabanesenlosarboles.com. Esta misma empresa tiene cabañas tanto en Cataluña como en el País Vasco.

De entre las cabañas que había, yo escogí la llamada “Cabaña Txantxagorria” – porque era una de las más altas con 17m de altura, de equipamiento son todas muy parecidas.
El momento de ver y descubrir la cabaña fue increíble, subiendo por la elevada escalera en forma de caracol, llegar a la pequeña terracita con vistas al bosque, a la montaña y a los alrededores. Al entrar te encuentras con un pequeño salón y una silla-hamaca de lo más original al igual que toda la decoración, por no hablar de la enorme cama redonda junto a una chimenea y unos ventanales que dan al bosque. Luego está el baño, equipado con lavabo, toallas, secador, una ducha de estilo antiguo con un barreño grande y un wc en seco. Importante lo del váter en seco, para quienes todavía no hayan sobrepasado determinados límites en su relación o amistad.
La Casa es espectacular por dentro y fuera. Consigue que te relajes y desconectes…ya que era precioso estar en silencio con la chimenea y escuchar a los pájaros o aquellos animalitos que hubiera por el bosque.



Cabañas en los Árboles, Viajar al País Vasco

Principales curiosidades y anécdotas aparte del wc en seco: para subir las maletas lo tienes que hacer con una polea – uno desde abajo engancha la maleta y el otro tira de la polea. Lo mismo ocurre con el fantástico desayuno incluido, donde por la mañana te lo traen y enganchan a la polea. El desayuno es maravilloso ya que consta de un bocadillo, café, zumo y yogurt con cereales…ya podéis imaginar lo placentero que es desayunar en la cabaña con el sol entrando por los ventanales.
Consejos para cenar: con la empresa de las cabañas puedes solicitar un catering (debes hacerlo con una o dos semanas de antelación) o bien puedes ir a algunos de los bares que hay en los pueblos de los alrededores. Nosotros no cogimos dicho catering por lo que para el almuerzo antes del check-in que es sobre las 14h-16h fuimos al pueblecito de Otxandio, que además fue muy curioso recorrerlo porque tenía mucho encanto y comimos en uno de los 4 o 5 bares que hay de menú, bueno-bonito-barato. Por la noche decidimos ir a un bar de carretera que estaba a 2km llamado Barazar donde pudimos cenar algo y la atención fue maravillosa. La cabaña tiene agua, café y té…pero si quieres tener algo de comida pues es mejor que la compres en un supermercado antes de llegar a la zona de las cabañas.

Al día siguiente de nuestra estancia, aprovechamos que estábamos cerca del Parque Natural de Gorbeia, para hacer una excursión – concretamente la subida al Monte Gorbeia. Hacía sol por lo que las condiciones climáticas eran las óptimas, es una excursión preciosa y totalmente recomendable aunque según mi punto de vista tiene dificultad, más que nada por la pronunciada subida hasta el Monte Gorbeia donde está la cruz. Al terminar la excursión a eso de las 15h de la tarde, nos paramos en un pueblicito que había muy próximo llamado Artea y comimos de un riquísimo menú en el Restaurante Eko Museo.

Compórtate y sé como un Árbol:
*Párate Derecho y Orgulloso.
*Recuerda tus Raíces.
*Toma mucha agua.
*Se Feliz con tu propia Belleza natural.
*Disfruta de la vista y del aire Libre.

3 Comments

  1. Guillermo dice:

    Just Amazing!
    Congrats

  2. n4_takua dice:

    Cómo me encantaría poder visitar esta preciosa casita!!!

  3. Juan Cuevas dice:

    hola ya si eso me dejas las llaves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *