Excursión en Barco por Mallorca

Desierto de Merzouga, Viajar a Marrakech
Desierto de Merzouga
abril 16, 2018
Excursión en Barco por Mallorca
Excursión en Barco por Mallorca, Viajar a Mallorca.

Excursión en Barco por Mallorca

En Mallorca como bien sabéis se pueden hacer muchas cosas tanto en invierno como en verano. Pero si algo destaca en verano aparte de la playa, es el fabuloso mar Mediterráneo. Por ello una buena opción para disfrutar de un día en la Isla, es hacer una excursión en barco. Hace poco tuve el placer de hacer una excursión junto a otros compañeros de la asociación de Baleares Travel Bloggers (Discreto Encanto de Viajar & Rutas y Rutinas) y la hicimos con la compañía Maksy Boats.

El barco está más seguro en el Puerto, pero no fue para ello que se construyeron los barcos.



Puerto de Sóller - Cala Deià - Sa Foradada - Cala Tuent.

La salida en Barco tuvo lugar en el Puerto de Sóller (aunque dicha compañía dispone de barcos en Puerto de Andratx, Puerto de Alcudia y Puerto Pollença). Disponen de diferentes tipos de barco, aunque nosotros escogimos las embarcaciones que no requieren licencia, concretamente "Rip Tarpon 470 Luxe". A pesar de que son embarcaciones que se pueden conducir sin licencia, los de la compañía te explican con todo detalle lo necesario para que no haya ningún problema.

Entonces nuestro día en barca empezaba y estábamos ansiosos por descubrir algunas zonas de la Isla pero desde la otra perspectiva, la del mar. Ya que realmente esas zonas ya las conocíamos por haber hecho excursiones o haber ido a pasar el día, pero os aseguro que es otra panorámica totalmente diferente.
Debo decir que el tiempo no nos acompañó del todo, ya que este año parece que el sol y el verano se resisten a llegar, pero aún así las ganas se mantuvieron y pudimos hacer la ruta planificada. Aunque es cierto, que este tipo de excursiones se disfrutan mucho más en un día soleado, ya que de esa forma puedes nadar y hacer paradas más largas al tener el mar y el día a tú favor.
La primera parada la hicimos en torno a Cala de Deià , totalmente recomendable tanto si vas en barco como si lo haces a pie. El agua es cristalina y el entorno es idílico. Precisamente lo que más me gustaba y gustó de la navegación, fue el ir viendo la naturaleza que quedaba a mi lado, como esas montañas de piedra enormes crecían desde el mar y se mantenían intactas, creando pequeñas cuevas. Ahí decidimos merendar y contemplar la tranquilidad que se respiraba en el entorno y alguno que otro se atrevió a darse un chapuzón (para mi es algo heroico, teniendo en cuenta que no me suelo bañar hasta julio).

Continuamos la ruta y estábamos ansiosos de ver Sa Foradada, ¿Por qué? Pues porque es uno de los sitios más llamativos y destacados de Mallorca, donde nace una roca o montaña de piedra sobre el mar, con un agujero bastante preciso en uno de sus lados (algo que parece complicado de ocurrir y ahí está). De ahí su nombre, ya que en castellano significa agujero. Y es un sitio al cual se puede llegar haciendo una excursión a pie y verlo desde abajo y en tierra. Lo emocionante, era que íbamos a poder ver la otra perspectiva y no solo verlo desde el mismo lado que lo verías al ir andando, si no verlo desde el lado que da a la infinidad del mar. Es lo que más destaco, ya que ver Sa Foradada desde la parte que daba al mar, era algo más llamativo aún. Se respiraba calma, tranquilidad y lo cierto es que me quedo con esa perspectiva, ahora que he podido descubrir las dos.



Excursión Sa Foradada en Barco, Excursiones Mallorca.

Debíamos continuar, pero esta vez íbamos a volver hacía atrás para ir hacia el otro lado del Puerto de Sóller. Mediante el cual pondríamos rumbo a Cala Tuent y podríamos haber llegado a Sa Calobra, pero decidimos dejarlo para otra ocasión y así volver y tener cosas que descubrir.
Cala Tuent, destaca porque se encuentra a los pies del Puig Major (que es el pico más alto de las Islas Baleares) y es una playa que se encuentra entre las enormes rocas que nacen del mar y al rededor de frondosos bosques de pinos. La verdad que al estar tan tranquilos, decidimos comer ahí y dejarnos envolver por dicha naturaleza. Como el día no era especialmente bueno y estaba empeorando un poco, decidimos volver a media tarde para que no nos pillara mala mar, aunque ya os digo que ganas de volver no había.

Os animo a que hagáis una excursión en barco y disfrutéis de un día diferente en Mallorca. Podéis contactar a la compañía Maksy Boats sobre los precios, embarcaciones y disponibilidad. Por otro lado, también es muy recomendable descubrir estos lugares mediante las rutas en pie pero especialmente en la temporada de Otoño-Invierno. Parte del verano, vayamos a descubrirlo por el mar y así en caso de calor extremo, nos podremos dar un bañito inmediato. Además, ¿Habéis visto el atardecer desde el mar? ¿Te lo vas a perder?.



"Maksy Boats Mallorca"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *