Better in Winter en Mallorca

Tours Gratuitos por Europa
octubre 30, 2017
Better in Winter en IB3 Radio
octubre 30, 2017
Better in Winter en Mallorca. Ruta por Mallorca.

Better in Winter en Mallorca

Nuestra asociación Baleares Travel Bloggers ha podido llevar a cabo el esperado evento #Betterinwinter en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Era algo que ansiábamos y que ha sido posible también, gracias al resto de colaboradores; Agencia de Turismo en Baleares, Sixt Rent a Car, Restaurantes, Hoteles y muchos otros que han hecho posible que el evento haya sido un éxito.
Me tocaba a mi, ser la anfitriona y representar Mallorca junto a mi compañera Nadia de Travel Rocks. Recibimos un total de 14 personas que representaban a 8 blogs; Travel Me Soflty, Viaje con Pablo, Gastando Suela, 365 Sábados Viajando, Un País para Recorrérselo, Viajamos Juntos, Recuerdos de Mi Mochila y La Ratona Viajera. Hubo representación de todas las Asociaciones de Travel Bloggers en España, aunque en el caso de Mallorca estuvieron presentes; Castilla y León, Madrid, Barcelona, y Comunidad Valenciana.

Ruta por Mallorca

El evento se realizaba durante un fin de semana (de viernes a domingo). El viernes, los participantes iban llegando, les recibíamos con un obsequio de la Agencia Turismo de Baleares y con una deliciosa merienda a cargo de Quely (típico en Baleares). Además se iban asignando los coches que Sixt nos dejaría durante todo el fin de semana para recorrer la Isla.
Especial mención a la oportunidad y placer que supuso ir a IB3 Radio junto a Mónica del blog Un País para Recorrérselo y poder contar en qué consistía el evento Better in Winter, la importancia de promocionar de forma sostenible las Baleares en invierno y no centrarnos únicamente en el Turismo de Sol y Playa. El trabajo, dedicación y esfuerzo que realizamos a través de la asociación y la importancia que requiere ser un comunicador de viajes.
Por la noche hicimos una cena de bienvenida en el Restaurante El Pesquero de Palma, darles las gracias por dejarnos degustar platos típicos de Mallorca y de las Baleares en general. El alojamiento fue en el hotel AC Ciutat de Palma, la estancia fue totalmente agradable al igual que el trato recibido.


Better in Winter en Mallorca. Participantes.

Para el sábado se confeccionaron dos rutas a seguir por Mallorca. Por un lado Nadia realizaría la zona de Tramuntana y yo haría la Zona de “Pla i Llevant”. Os voy a contar todo lo que vimos e hicimos;
A primera hora empezábamos visitando la Feria Artesana y Agrícola de Santanyi, ya que este tipo de ferias son típicas en los pueblos de Mallorca. Donde se puede ver artesanía propia de la isla, telares, cestas, ganadería y también degustar sobrasada, coca de trampó, empanadas y otras muchas cosas.
Continuamos con la visita al Parque Natural de Cala Mondragó. Concretamente llegamos hasta la playa de S’Amarador, donde dejamos el coche y caminamos por un sendero hasta llegar la playa donde te encuentras otro camino para cruzar a la playa de Cala Mondragó. Teniendo en cuenta que nos hizo un día muy soleado y el agua estaba totalmente cristalina, a más de uno le entraron ganas de bañarse. Era importante ver un lugar como ese, que combina a la perfección la naturaleza con el mar.
La siguiente parada a media mañana era el Castillo de Santueri en Felanitx. Es un lugar hermoso e idílico porque tienes vistas de prácticamente toda la isla de Mallorca y lo que se conserva del Castillo junto a las ruinas y al estar en lo alto de la Montaña hace que sea inolvidable. Tuvimos el privilegio de tener una guía, quien nos explicó cómo se construyó, lo que se conservaba de él y lo que representaba cada cosa.



Se iba acercando la hora de comer, así que pusimos rumbo al Agroturismo Ecológico de Can Feliu. Allí nos esperaba la Familia Feliu para hacernos pasar un rato maravilloso. Primero de todo nos enseñaron el hotel; precioso porque tiene toda la esencia Mallorquina en un enclave rural. Luego fuimos a ver los viñedos y nos explicaron como hacían el vino, su proceso y que se caracteriza por ser un vino de producción biodinámica.
El broche a todo ello fue una cata de 3 vinos con una picada totalmente Mallorquina. Donde estuvimos comentando cosas sobre el vino, su fabricación, exportación, tipo de clientes. Pero no fue el broche final, ya que este llegó con una barbacoa en el jardín, donde nos sirvieron todo tipo de carne, salsas caseras, ensaladas y de postre dos buenas ensaimadas con helado. El debate fue decidir cuál de las dos ensaimadas estaba más buena si la de nata o la de crema, ¿Tú qué opinas? ¿Cual habrías preferido?.


Tras todo ello, emprendimos de nuevo camino para visitar los Restos Arqueológicos de Son Fornés y visitar el pueblo de Binissalem. Dar un paseo por sus calles y ver las casas típicas que aguarda.
Finalmente nos dirigimos hacía Inca, donde nos encontraríamos con el resto de participantes para asistir a la Nit del Vi y degustar así algunos vinos acompañados de quelitas o platos típicos de Mallorca. Ahí finalizaríamos la ruta establecida para el sábado y compartiríamos con el resto la ruta realizada.


Ruta por Mallorca. Nit del Vi en Inca.

El domingo, era el último día y se irían produciendo los vuelos de vuelta. Además se puso a llover con fuerza para intensificar la esencia del Better in Winter y demostrar que en Mallorca también hace frío. Decidimos visitar la Fundación de Joan Miró, visitar el Castillo de Bellver y la Catedral. Recorrido por el casco antiguo de Mallorca. De esa forma pondríamos punto y final a un fin de semana increíble por nuestras Islas Baleares, dando a ver y conocer que se pueden hacer muchas cosas, las cuales van más allá que disfrutar de las fabulosas playas (que también).
Creemos que los participantes han disfrutado mucho y se sienten agradecidos, porque así nos lo han hecho saber. Y a lo largo de las semanas irá publicando en sus webs como ha sido su experiencia en el #BetterinWinter, además de que ya han compartido en su redes sociales cuales han sido sus impresiones. Les agradecemos el esfuerzo y participación que han tenido desde el minuto cero.

Esperamos como asociación seguir llevando a cabo proyectos tan increíbles como este y junto a las demás asociaciones realizar colaboraciones para promocionar y hacer llegar nuestra pasión por viajar.

*Baleares is BetterInWinter*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *