Madrid
octubre 28, 2016
Vacunas por países
Vacunas por países
octubre 31, 2016
La Sagrada Familia de Barcelona. Viajar a Barcelona.

Barcelona

“La ciudad cosmopolita y gótica”•. Es una de las ciudades europeas que más visitas recibe y no me extraña teniendo en cuenta que, encuentras un sinfín de atractivos y de cosas para hacer, lo que la convierte en una ciudad de visita obligada. Y no es gótica porque todo el mundo allí vaya vestido al estilo gótico (alguno lo habrá pensado, no disimules), si no a consecuencia del estilo arquitectónico de sus edificios.

Barcelona es una ciudad a la que acabo yendo prácticamente cada año y en muchas ocasiones voy dos veces o más. ¿Por qué tantas? Por un lado porque viven unos amigos de mis padres, por otro porque el máster que he realizado de Marketing tiene su escuela allí, porque en avión está a un suspiro de Mallorca, porque van cantantes únicos (Beyonce, yo pude disfrutar de su concierto), PortAventura y miles de motivos más que hacen que acabe yendo siempre…y lo mejor es que me encanta.

-Mil Caras tiene Barcelona- Joan Manuel Serrat.

Red de METROS y AUTOBUSES

*Barcelona tiene una buena red de metros para moverte por la ciudad con facilidad, al igual que cuenta con muchas líneas de autobús para moverte de forma más económica. Os dejo los enlaces a las principales webs para consultar horarios y líneas.
www.tmb.cat/es

Principales Atractivos

*Sagrada Familia: es el monumento característico de Barcelona, de la arquitectura modernista creada por Gaudí. La verdad es que hay que reconocer que el edificio impresiona por sus torres y sus aires góticos, así como la presencia de muchos colores y luz que lo hacen llamativo. Merece la pena su visita y su precio oscila entre los 15€ - 24€ en función de la modalidad de visitas que escojas. www.sagradafamilia.org/es

*Parque Güell: a mí personalmente me parece muy atractivo por cómo está construido, con muchos colores y la presencia de columnas con aspecto de árboles, figuras de animales, mosaicos hechos de muchos colores. De hecho alguno de vosotros habréis visto unos dibujos de la infancia que daban en la televisión llamados “Els Gaudins” – donde se daba vida a cada una de esas estructuras y monumentos que forman el parque junto a personajes y se narraban pequeñas historias que ocurrían dentro del parque - como la típica lucha con la bruja que quiere dominar a todo el pueblo. www.parkguell.es

*Casa Batlló y Palacio Güell: Para seguir y terminar con la esencia de Gaudí, merece la pena si tienes tempo, visitar estos edificios mágicos por su arquitectura y su forma de estar construidos. Te resultaran interesantes por tener esencia y tener una arquitectura distinta a los típicos edificios que ves en cualquier ciudad y que a fin de cuentas no te generan asombro o mantienes en tu retina.

*Catedral: es cierto que la Sagrada Familia le hace sombra a la Catedral, pero bueno merece la pena verla puesto que está en el centro de la ciudad y tiene una fachada impresionante de estilo gótico.

*Barrio Gótico: no hace falta que os diga su estilo ¿verdad?. Es uno de los cuatro barrios que forman el centro de la ciudad y está bien caminar por sus calles y ver plazas, iglesias, la judería...

*Plaza de Cataluña: la plaza más famosa y por excelencia de Barcelona. Es el punto de unión del casco antiguo y el punto de partida hacia zonas como: Las Ramblas, Paseo de Gracia… Si algún día tienes que verte con alguien en Barcelona es el punto más fácil de encuentro. Rodeado de tiendas, restaurantes y bares, hoteles y zonas de ocio.

*La Rambla: lugar ideal para pasear una vez has visto la plaza de Cataluña, puesto que es su continuación. Puedes ver tiendas, restaurantes y bares y destacar el “Mercado de La Boquería”, es aconsejable hacer una visita para tomar el aperitivo ya que puedes encontrar cantidad de productos y una gran variedad de oferta alimentaria. Es un buen lugar para hacer una paradita y continuar con energía.

*Paseo de Gracia: Es una de las avenidas más famosas y con la misma esencia que las Ramblas de encontrar tiendas, restaurantes, ocio… Estar conectado con la Plaza de Cataluña y estar formadas por algunas de las edificaciones de Gaudí.

*Montaña de Montjuic – 3 atractivos: Las Fuentes de Montjouic – crean un auténtico espectáculo, debido a que la fuente se enciende con varias luces cambiando de color y el agua va brotando al son de la música. El espectáculo dura unos 15 minutos y asiste muchísima gente a verlo. Suele hacerse en fin de semana y en torno a las 19h-20h (horarios) . Estadio Olímpico Lluis Companys - más que nada porque fue donde pude ver el impresionante concierto de Beyonce (si algún día tienes un concierto ahí, estate tranquilo porque lo disfrutarás…eso sí, llévate tu propio bocadillo y bebida – te puede salir caro). Pueblo Español – calles llenas de flores y con lugares de ocio y restauración donde disfrutar.

*Plaza de España: de grandes dimensiones, se encuentra ubicada al pie de la Montaña de Montjuic y puedes encontrar un enorme centro comercial. Además junto a ella se encuentra la Fuente Mágica de Montjouic que antes comentaba.

*Parque del Tibidabo: durante mis estudios de la carrera de Turismo tuve que hacer un trabajo en el cual compraba el parque del Tibidabo de ahí mi nació mi interés y descubrimiento. Es uno de los parques más antiguos de España pero aún así, siguen funcionando algunas de sus atracciones - principalmente para disfrutar y contemplar la ciudad de Barcelona, al estar situado en la cima más alta de la Sierra de la Collserola.

*Camp Nou: no podía olvidarme de semejante recinto. Teniendo en cuenta que es uno de los estadios más grandes del mundo y sus futbolistas con sus victorias se han encargado de hacer que tenga la fama que tiene a día de hoy. Confieso que todavía no he estado…pero tengo interés en hacerlo y disfrutar de un partido del Barça antes de que se retire Messi.



Principales atractivos de Barcelona

Restaurantes (mis recomendaciones)

*Café Caracas – recarga pilas y empieza el día a tope. Encontrarás menús para desayunar o bien variedad a la hora de escoger lo que te apetezca desayunar y todo recién hecho. Además a precios totalmente económicos y situado en pleno barrio gótico.
*Mercado la Boquería – como ya comenté anteriormente es el mercado por excelencia de las Ramblas y siempre está bien dejarse caer por los mercados tradicionales y tomar el aperitivo.
*La Paradeta Born – si eres de los que prefiere pescado y Marisco, te aconsejo este lugar. Escoges el pescado o marisco que deseas comer como si estuvieras en el mercado y fueras a comprarlo y una vez te lo preparan al momento te llaman por el número de mesa. El pescado y marisco están riquísimos y frescos y a un precio razonable.
*Asador de Aranda – si quieres comer buena carne, sin duda este es tú lugar. Es un sitio de tradición en mi familia y por ello yo quiero compartirlo con vosotros…ya que siempre que vamos a Barcelona hacemos una paradita en este restaurante. Lo suyo es comer el menú de lechazo que no te contaré como es, descúbrelo tú mismo.

-La manera más sana de Comer...es Comer de Todo-

Ocio en Barcelona para todos los gustos:

Dentro del ocio en Barcelona me apetece destacar por un lado aquellos lugares donde tomarte algo y disfrutar de la noche catalana pero también de su parque temático por excelencia.
*PortAventura: aunque no seas un aficionado de las atracciones (como yo) hechas para valientes, debes ir alguna vez en tu vida a PortAventura y montarte en todas sus atracciones (es válido hacerlo en las de los más pequeños) y por supuesto disfrutar de sus espectáculos, que aunque muchos no le den importancia, son una autentica pasada. Como alojamiento te aconsejo que cojas los hoteles propios del parque ya que van sacando ofertas que te incluyen el alojamiento y las entradas y merece la pena. Lo suyo es ir cuando la temporada empieza a bajar un poquito para no encontrarte largas colas pero que te haga buen tiempo para disfrutar de las atracciones de agua. También te aconsejo ir durante la época que celebran Halloween ya que el parque se viste de tal motivo y hacen pasajes de terror, que aunque seas un cardiaco o u miedica es algo que podrás superar. www.portaventuraworld.com

*Principales zonas o barrios de Ocio: Gracias, barrio Gótico y el Born, Raval, Eixample, Poble Nou, por el Puerto de Barcelona…diferentes zonas que ofrecen variedad de locales y bares según los gustos de cada uno. No soy de las de aconsejar un bar o discoteca en concreto…puesto que los gustos son diferentes y a fin de cuentas luego la noche te acaba llevando de un lugar a otro.

-Sé un viajero y disfruta de ello-


Barcelona, ciudad Cosmopolita y gótica. Viajar a Barcelona.

¡¡Sumar y sigamos viajando!!

2 Comments

  1. Manuel Martínez dice:

    Hola de nuevo. Por favor, no publiques este mensaje, esto es sólo para tu información.

    Quería decirte que tienes un error, el sitio oficial del Metro de Barcelona no es http://www.metrobarcelona.es, ese enlace ES INCORRECTO, ya que te lleva a una web pirata que mediante engaños hace creer a la gente que es la web oficial, cuando no lo es. Además contiene errores graves y sólo provocará problemas a las personas que te visiten.

    La web oficial del metro de Barcelona es la segunda, donde pones: http://www.tmb.cat/es

    Espero que corrijas ese error porque es un buen artículo y no creo que sea buena idea fomentar webs engañosas desde tu web. 😉

    Atentamente

    Manuel Martínez

    • S.C.M dice:

      Hola Manuel, 🙂
      Ah pues muchas gracias por la información, descocía lo que comentas pero por supuesto que ahora mismo lo cambio. Ya que no quiero incidir en páginas engañosas y mucho menos generar spam.
      Gracias por dedicar un tiempo a leer mi blog y me alegra que te guste el post.

      Saludos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *